Categories: Uncategorized

by Rafael Pozo García-Baquero

Share

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz Jiménez, ha firmado con la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Noemí Sanchís Morales; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Jesús Lara Crespo-López; y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, José Feria Moro, el convenio para la concesión de una subvención a las oficinas de rehabilitación en las ocho provincias andaluzas que asesorarán a los solicitantes en la tramitación de las subvenciones de rehabilitación de viviendas con cargo al Plan EcoVivienda.

La subvención, con una inversión de 2,1 millones de euros, prevé la financiación de 18 oficinas de rehabilitación, es decir, una sede por provincia en los Colegios Oficiales de Arquitectos y Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y las sedes de los Colegios de Andalucía Oriental y Occidental de Administradores de Fincas. Estas ayudas costearán, en primer lugar, el diseño, implantación y gestión de los equipos y oficinas de rehabilitación para los programas de ayudas para edificios (línea 3), viviendas (línea 4) y la elaboración del Libro del Edificio existente, útil para futuras reformas del inmueble, y la redacción de los proyectos de rehabilitación (línea 5). Asimismo, sufragará los servicios específicos de atención a dudas y a consultas de los programas de ayudas a la rehabilitación.

Aunque la firma del convenio se ha plasmado este martes, 25 de julio, el mismo permite subvencionar todas aquellas actuaciones realizadas por las Oficinas desde el 1 de febrero de 2020.

La OAR del COA Málaga se puso en marcha el 7 de marzo de 2022; la primera responsable de la Oficina fue Lorena Garzarán Fernández, continuando su labor Rafael Pozo García-Baquero desde el 3 de octubre de 2022.

La noticia completa está disponible en la página web de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través del siguiente enlace, así como en las páginas web del CACOA y del CSCAE.